Taller Intensivo de Excel Intermedio-Avanzado

  • Domina funciones, herramientas y automatizaciones para llevar tu manejo de Excel a un nivel profesional.

Este taller está dirigido a usuarios con conocimientos básicos que buscan profundizar en el uso de Excel como herramienta de análisis, automatización y productividad. A través de ejercicios prácticos, aprenderás a aplicar funciones avanzadas, trabajar con grandes volúmenes de datos, crear reportes dinámicos y utilizar macros.

Dirigido a
Usuarios con conocimientos básicos de Excel, estudiantes, profesionales y emprendedores que deseen potenciar su productividad y análisis de datos con herramientas avanzadas.

En este curso aprenderás

  • Fórmulas y funciones.

  • Referencias relativas, absolutas y mixtas.

  • Ejercicios con fórmulas.

  • Qué es una función y cómo trabajar con funciones.

  • Funciones básicas: Suma, Promedio, Máximo, Mínimo, Contar, K.Esimo.Menor, K.Esimo.Mayor, Redondear, Redondear.Menos, Redondear.Mas, Aleatorio, Aleatorio.Entre.

  • Funciones condicionales: La Función SI, Y, O, SI anidado, Función Contar.Si, Sumar.Si, Promedio.Si, Contar.Si.Conjunto, Sumar.Si.Conjunto, Promedio.Si.Conjunto.

  • Funciones de texto: MAYUSC, MINUSC, NOMPROPIO, IZQUIERDA, DERECHA, EXTRAE, ENCONTRAR, COINCIDIR, LARGO, CONCATENAR.

  • Funciones de fecha: AÑO, MES, DIA, HOY(), AHORA(), FECHA.MES, DIASLAB, DIASLABINT, SIFECHA.

  • Funciones de localización: BUSCAR, BUSCARV, BUSCARH.

  • Creación de una lista personalizada.

  • Formato condicional (rápido y avanzado), uso de fórmulas para aplicar formato condicional y formato de conjunto de íconos.

  • Filtrar un rango de datos y eliminar filtros.

  • Esquemas: crear un autoesquema, copiar datos esquematizados, aplicar un esquema a un grupo interno anidado.

  • Subtotales, eliminar subtotales y subtotales anidados.

  • Herramientas de colaboración y seguridad: protección de elementos en libros y hojas, ocultar fórmulas, compartir un libro y control de cambios.

  • Inmovilizar paneles.

  • Crear una tabla, aplicar un estilo de tabla predefinido y transformar una tabla en un rango.

  • Tipos de gráficas: crear gráficas, modificar series, categorías, etc.

  • Configuración: vistas e impresión, configuración de página, pies de página y encabezados, impresión del documento y de un área.

  • Utilización de macros: introducción, preparar el libro de Excel para macros, grabar y ejecutar macros.

  • Introducción al uso del SOLVER.

Información adicional

  • Taller 100% práctico con ejercicios guiados paso a paso.
  • Incluye plantillas y archivos descargables para la práctica.
  • Material actualizado con ejemplos reales de uso en empresas.
  • Certificado oficial al finalizar y aprobar la evaluación.
excel-int-ava

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.

Inversión: $20

Duración 6 horas Diploma SI Idioma Español 1345 Estudiantes Última Actualización 13/10/2025

Te podría interesar: