¿Cómo vender servicios?
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Aprende a diseñar, posicionar y vender servicios con valor agregado, enfocándote en la experiencia del cliente y los factores clave de fidelización.
Este curso está dirigido a emprendedores, vendedores y profesionales que ofrecen servicios y desean mejorar su capacidad para atraer, convencer y retener clientes. A través de estrategias de marketing, análisis competitivo y gestión de experiencia, descubrirás cómo diferenciarte en un mercado cada vez más exigente.
¿Qué aprenderás?
- Diferencias esenciales entre la prestación de servicios y la producción de productos.
- SWOT of Services: Análisis de amenazas y oportunidades (entorno, mercado y competencia).
- Análisis interno de fortalezas y debilidades de la empresa de servicios.
- Segmentación y posicionamiento: La elección del público objetivo.
- El mix del marketing en una empresa de servicios.
- Organización sistémica de la producción y prestación del servicio.
- La venta de servicios.
- El rol fundamental del personal en contacto con clientes.
- Satisfacción del cliente a la primera (no hay segundas oportunidades): Momentos clave de la fidelización de clientes.
Al finalizar podrás descargar tu diploma oficial en la sección de “DIPLOMAS” de tu perfil.
Currículum
- 1 Section
- 1 Lesson
- Duración
- SINCRÓNICO1

Efren Ruano
Especialista en gestión de ventas en el sector de la construcción, iluminación, energías renovables, domótica y en la administración de operaciones en negocios gastronómicos y servicios. Amplia experiencia en manejo de entrenamientos, talento humano, marketing, ventas y servicio al cliente. Gerente Comercial de la empresa de energía solar de mayor crecimiento del Ecuador y Gerente de Nacional de Operaciones de la franquicia de comidas rápidas saludables de mayor crecimiento en el mundo.

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