
Jenny Macas Estrada
Profesional con más de 20 años de trayectoria en marketing, publicidad y comunicación estratégica, impulsando el crecimiento de más de 800 marcas a través de estrategias innovadoras y de alto impacto. Ingeniera en Marketing y Negociación Comercial e Internacional, con un Máster en Dirección Comercial y Marketing y otro en Gerencia de Calidad e Innovación. Su sólida formación se complementa con certificaciones en Administración de Empresas, Marketing Digital, Ventas Efectivas y Pauta en Redes Sociales. Su experiencia docente abarca universidades como la UTPL y la Universidad de Paraguay, además de su rol como facilitadora en múltiples instituciones. Actualmente, lidera la Sede Loja de la Asociación Ecuatoriana de Marketing y Comunicación, donde trabaja activamente en el desarrollo y profesionalización del sector. Su visión estratégica, liderazgo y pasión por la educación la han posicionado como una referente clave en el marketing ecuatoriano, inspirando a profesionales y empresas a innovar y evolucionar en un entorno altamente competitivo.
¿Cómo diseñar interacciones memorables en la experiencia del servicio al cliente?
Diseña experiencias de servicio al cliente que generen valor, fidelización y diferenciación competitiva.
Creación de Modelos de Negocio con Canvas
Aprende a diseñar y optimizar modelos de negocio con Business Model Canvas, estructurando propuestas de valor, recursos clave y estrategias para mejorar rentabilidad e innovación...