Técnicas de segmentación de clientes para maximizar la data de tu empresa
-
Martes, 25 de noviembre a Jueves, 27 de noviembre - 19h00 a 21h00
Lo que aprenderás
Contenido del Curso
Preguntas Frecuentes
Este curso profundiza en técnicas modernas y avanzadas de segmentación que van más allá de lo demográfico. Aprenderás a combinar datos cualitativos, transaccionales y de comportamiento para crear segmentos que impulsen marketing, producto y retención. El enfoque práctico te permitirá aplicar lo aprendido directamente en tu empresa o proyecto.
Dirigido a
Público general con interés en marketing analítico, emprendedores, gestores de datos, responsables de atención al cliente, quienes deseen usar la data para decisiones más inteligentes.
Lo que aprenderás
- Revisión de técnicas de segmentación tradicionales (demográficas, geográficas, psicográficas, conductuales).
- Segmentación basada en datos transaccionales y de comportamiento.
- Métodos de agrupamiento (clustering, k-means, segmentación por RFM).
- Herramientas accesibles para análisis de datos y segmentación (Excel, software básico, herramientas en la nube).
- Validación estadística: tamaño, estabilidad, relevancia del segmento.
- Aplicación estratégica: usar segmentos para campañas, personalización, cross-sell y retención.
Información logística del curso
- Modalidad: Online
- Duración total: 8 horas
- Online, en vivo, vía Zoom: 6 horas – 2 horas durante 3 días de practica intensiva
- Virtual (plataforma): 2 horas de trabajo autónomo teórico asincrónico (opcional)
- Fecha: Martes, 25 de noviembre a Jueves, 27 de noviembre del 2025
- Horario de la Clase Online: 19h00 a 21h00
- 1 sección
- 1 lección
- De por vida
Expandir todas las seccionesPlegar todas las secciones
- CURSO ONLINE1
Este curso es 100% online y asincrónico: puedes avanzar a tu ritmo, en cualquier horario. En algunos cursos se incluye la grabación de la clase en vivo dictadas anteriormente, pero no son obligatorias para completar el curso y obtener tu diploma.
La duración estimada de este curso es 10 horas y se distribuye en módulos. Tú decides si lo completas en pocos días o por etapas.
Sí. Al aprobar una evaluación corta (con intentos ilimitados y de opciones múltiples), recibirás un diploma digital personalizado con código QR verificable. La evaluación está diseñada con base en el material asincrónico y no se considera el contenido de la clase online, dándote la libertad absoluta de obtener tu diploma una vez aprobada la evaluación final.
Si lo compras individualmente: $20. Una vez inscrito tendrás acceso de por vida al contenido académico, los materiales de trabajo, actualizaciones y diploma. Si tienes una suscripción activa: el acceso NO TIENE COSTO.
Haz clic en el botón “INSCRÍBETE”, completa el registro y tendrás acceso inmediato. Si ya tienes un plan activo, recuerda iniciar sesión para que puedas registrarte sin costo.
Sí. Solo necesitas conexión a internet. Los cursos están disponibles todo el año y no tienen fecha de inicio ni límite de tiempo.

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.
Inversión: $20
Duración 8 horas
Diploma SI
Idioma Español
1164 Estudiantes
Última Actualización 08/10/2025
Te podría interesar:
-
Todos los niveles
-
1127 Estudiantes
-
Todos los niveles
Comprende y utiliza indicadores clave de experiencia del cliente para tomar decisiones estratégicas basadas en datos reales y medibles.
-
Todos los niveles
Jueves, 16 de octubre - 19h00 a 21h00
-
Todos los niveles
-
1257 Estudiantes
-
Todos los niveles
Lunes, 20 de octubre - 19h00 a 21h00
-
Todos los niveles
Martes, 21 de octubre - 19h00 a 21h00
- © 2025 | FORMACCIÓN es marca registrada de SkillWave USA. Todos los derechos reservados.