Marketing Analytics

  • Transforma los datos en decisiones estratégicas: domina las métricas, herramientas y modelos que optimizan tus resultados de marketing.

Este curso está diseñado para profesionales de marketing, analistas, emprendedores y tomadores de decisiones que buscan aplicar análisis de datos para mejorar sus campañas, prever resultados y maximizar el retorno de inversión. Aprenderás a interpretar información compleja, construir dashboards efectivos y tomar decisiones basadas en evidencia.

Dirigido a
Profesionales de marketing, analistas de datos, emprendedores, gerentes y responsables de áreas comerciales que deseen convertir los datos en información estratégica para optimizar resultados.

En este curso aprenderás

  • Pronóstico de la demanda utilizando modelos de base de clientes y enfoques estadísticos.

  • Cálculo del valor del tiempo de vida del cliente para analizar la lealtad a la marca y pronosticar ingresos a corto y largo plazo.

  • Cálculo de precios óptimos para productos y servicios para obtener el mejor ROI.

  • Evaluación del ROI de marketing para tomar mejores decisiones basadas en datos.

  • Construcción y definición de una arquitectura de marca y cómo medir el impacto de los esfuerzos de marketing en el valor de la marca a lo largo del tiempo.

  • Cómo configurar regresiones, interpretar resultados, explorar efectos de confusión y sesgos, y distinguir entre significación económica y estadística.

  • Datos disponibles para evaluar las estrategias y tomar decisiones adecuadas para optimizar resultados de negocio.

  • Métricas más importantes relacionadas con la toma de decisiones en marketing y técnicas de análisis.

  • Herramientas de medición básicas para obtener los datos necesarios para decidir.

  • Visualización e interpretación de dashboards para hacer un análisis correcto.

  • Medición del retorno de la inversión y de los modelos de atribución online y offline.

  • Análisis predictivo para anticipar escenarios futuros en base a datos actuales.

  • CRM Analytics para profundizar en el conocimiento del usuario y analizar aspectos clave como el Customer Lifetime Value.

Información adicional

  • Curso 100 % online y orientado a la práctica.
  • Incluye ejemplos reales y casos aplicados.
  • Acceso a recursos descargables y ejercicios en dashboards reales.
  • Diploma oficial al finalizar y aprobar la evaluación final.
marketing-analytics

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.

Inversión: $20

Duración 9 horas Diploma SI Idioma Español 1236 Estudiantes Última Actualización 15/09/2025

Te podría interesar: