Marketing Analytics
-
Transforma los datos en decisiones estratégicas: domina las métricas, herramientas y modelos que optimizan tus resultados de marketing.
Este curso está diseñado para profesionales de marketing, analistas, emprendedores y tomadores de decisiones que buscan aplicar análisis de datos para mejorar sus campañas, prever resultados y maximizar el retorno de inversión. Aprenderás a interpretar información compleja, construir dashboards efectivos y tomar decisiones basadas en evidencia.
Dirigido a
Profesionales de marketing, analistas de datos, emprendedores, gerentes y responsables de áreas comerciales que deseen convertir los datos en información estratégica para optimizar resultados.
En este curso aprenderás
-
Pronóstico de la demanda utilizando modelos de base de clientes y enfoques estadísticos.
-
Cálculo del valor del tiempo de vida del cliente para analizar la lealtad a la marca y pronosticar ingresos a corto y largo plazo.
-
Cálculo de precios óptimos para productos y servicios para obtener el mejor ROI.
-
Evaluación del ROI de marketing para tomar mejores decisiones basadas en datos.
-
Construcción y definición de una arquitectura de marca y cómo medir el impacto de los esfuerzos de marketing en el valor de la marca a lo largo del tiempo.
-
Cómo configurar regresiones, interpretar resultados, explorar efectos de confusión y sesgos, y distinguir entre significación económica y estadística.
-
Datos disponibles para evaluar las estrategias y tomar decisiones adecuadas para optimizar resultados de negocio.
-
Métricas más importantes relacionadas con la toma de decisiones en marketing y técnicas de análisis.
-
Herramientas de medición básicas para obtener los datos necesarios para decidir.
-
Visualización e interpretación de dashboards para hacer un análisis correcto.
-
Medición del retorno de la inversión y de los modelos de atribución online y offline.
-
Análisis predictivo para anticipar escenarios futuros en base a datos actuales.
-
CRM Analytics para profundizar en el conocimiento del usuario y analizar aspectos clave como el Customer Lifetime Value.
Información adicional
- Curso 100 % online y orientado a la práctica.
- Incluye ejemplos reales y casos aplicados.
- Acceso a recursos descargables y ejercicios en dashboards reales.
- Diploma oficial al finalizar y aprobar la evaluación final.
- 1 sección
- 3 lecciones
- De por vida
Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.
Inversión: $20
Te podría interesar:
-
Todos los niveles
-
1128 Estudiantes
-
Todos los niveles
-
Todos los niveles
-
Todos los niveles
-
1263 Estudiantes
-
Todos los niveles
-
Todos los niveles
- © 2025 | FORMACCIÓN es marca registrada de SkillWave USA. Todos los derechos reservados.