Marketing Analytics

  • Transforma los datos en decisiones estratégicas: domina las métricas, herramientas y modelos que optimizan tus resultados de marketing.

Este curso está dirigido a profesionales de marketing, analistas, emprendedores y tomadores de decisiones que buscan aplicar análisis de datos para mejorar sus campañas, prever resultados y maximizar el retorno de inversión. Aprenderás a interpretar información compleja, construir dashboards efectivos y tomar decisiones basadas en evidencia.

¿Que aprenderás?

  • Pronóstico de la demanda utilizando modelos de base de clientes y enfoques estadísticos.
  • Cálculo del valor del tiempo de vida del cliente para analizar el cliente, la lealtad a la marca y pronosticar los ingresos a corto y largo plazo.
  • Cálculo de precios óptimos para productos y servicios para obtener el mejor ROI.
  • Evaluación del ROI de marketing para tomar mejores decisiones basadas en datos.
  • Construcción y definición de una arquitectura de marca y cómo medir el impacto de los esfuerzos de marketing en el valor de la marca a lo largo del tiempo.
  • Cómo configurar regresiones, interpretar resultados, explorar efectos de confusión y sesgos, y distinguir entre significación económica y estadística.
  • Datos disponibles para evaluar las estrategias y poder tomar las decisiones más adecuadas para optimizar los resultados de negocio.
  • Métricas más importantes relacionadas con la toma de decisiones en marketing y en las técnicas de análisis.
  • Herramientas de medición más básicas, que facilitan los datos necesarios para tomar las decisiones.
  • Visualización e interpretación de dashboards, para poder hacer un correcto análisis.
  • Medición del retorno de la inversión y de los modelos de atribución online y offline.
  • Análisis predictivo para saber lo que es posible que pase en el futuro, en base a los datos actuales. Lo que requiere conocimientos de estadística aplicada a la publicidad y la analítica digital.
  • CRM Analytics: para profundizar en el conocimiento del usuario y analizar cosas tan importantes como el Customer Lifetime Value.

 


Al finalizar podrás descargar tu diploma oficial en la sección de “DIPLOMAS” de tu perfil.

marketing-analytics

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.

Inversión (con plan) SIN COSTO Inversión (sin plan) $20 Duración 9 horas Diploma SI Modalidad Online Asincrónica Nivel Todos los niveles Idioma Español 1236 Estudiantes Última Actualización 15/04/2025

Te podría interesar:

¡Accede SIN COSTO por 7 días!

Crea tu cuenta ahora y disfruta acceso ilimitado a todos nuestros cursos online sin pagar ni un centavo.

Crear Cuenta