FREE TRIAL: Crea tu cuenta aquí y accede a tus primeros 30 días sin costo.

Marketing Estratégico

  • Domina las decisiones clave del marketing estratégico para posicionar productos, fortalecer marcas y conquistar mercados nacionales e internacionales.

Este curso está diseñado para profesionales, emprendedores y estudiantes que deseen comprender y aplicar los fundamentos del marketing estratégico en un entorno empresarial competitivo. A lo largo del programa, aprenderás a identificar oportunidades de mercado, segmentar y posicionar productos o servicios de forma efectiva, y tomar decisiones estratégicas en torno a precios, distribución, comunicación y desarrollo de marca. Además, se exploran aspectos del marketing internacional y digital, considerando factores culturales clave para adaptar estrategias en mercados globales. Al finalizar, estarás en capacidad de construir propuestas de valor sólidas y diseñar planes de marketing alineados con los objetivos del negocio y las expectativas del consumidor actual.

¿Que aprenderás?

  • Evolución del concepto de marketing estratégico.
  • ¿Cómo la empresa crea el valor que apreciarán los clientes objetivos?
    • El comportamiento del consumidor.
    • Segmentación de mercados y posicionamiento.
  • Decisiones a tomar sobre los productos y servicios:
    • Atributos que deben constar en un producto.
    • Línea de productos de la empresa.
    • Cartera de productos.
    • Desarrollo de nuevos productos.
  • Creación de marcas fuertes. Estrategias de marca:
    • ¿Qué es realmente una marca? ¿Y una lovemark?
    • Decisiones estratégicas sobre la marca.
  • El producto y los servicios en el marketing internacional.
  • Decisiones sobre el precio de los productos y servicios.
    • Fijación de los precios.
    • Factores que influyen en las decisiones sobre fijación de precios.
    • Precios de los productos y servicios en los mercados internacionales.
  • Distribución de productos y servicios.
    • La naturaleza y creciente importancia de los canales de distribución.
    • Principales intermediarios en el canal: Mayoristas y Minoristas.
  • La publicidad y las Relaciones Públicas.
  • Venta personal y promoción de ventas.
  • Marketing Directo y Online.
    • Concepto, ventajas e inconvenientes en su aplicación.
  • Comunicación hacia el extranjero, tomando en cuenta la cultura organizacional del país a realizar el plan estratégico.

 


Al finalizar podrás descargar tu diploma oficial en la sección de “DIPLOMAS” de tu perfil.

marketing-estrategico

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.

Precio $20 Duración 6 horas Diploma SI Modalidad Online Asincrónica Nivel Principiante Idioma Español 1412 Estudiantes Última Actualización 14/04/2025

Te podría interesar: