Marketing Analytics
-
Transforma los datos en decisiones estratégicas: domina las métricas, herramientas y modelos que optimizan tus resultados de marketing.
Información
Contenido Académico
Instructor
Este curso está dirigido a profesionales de marketing, analistas, emprendedores y tomadores de decisiones que buscan aplicar análisis de datos para mejorar sus campañas, prever resultados y maximizar el retorno de inversión. Aprenderás a interpretar información compleja, construir dashboards efectivos y tomar decisiones basadas en evidencia.
¿Que aprenderás?
- Pronóstico de la demanda utilizando modelos de base de clientes y enfoques estadísticos.
- Cálculo del valor del tiempo de vida del cliente para analizar el cliente, la lealtad a la marca y pronosticar los ingresos a corto y largo plazo.
- Cálculo de precios óptimos para productos y servicios para obtener el mejor ROI.
- Evaluación del ROI de marketing para tomar mejores decisiones basadas en datos.
- Construcción y definición de una arquitectura de marca y cómo medir el impacto de los esfuerzos de marketing en el valor de la marca a lo largo del tiempo.
- Cómo configurar regresiones, interpretar resultados, explorar efectos de confusión y sesgos, y distinguir entre significación económica y estadística.
- Datos disponibles para evaluar las estrategias y poder tomar las decisiones más adecuadas para optimizar los resultados de negocio.
- Métricas más importantes relacionadas con la toma de decisiones en marketing y en las técnicas de análisis.
- Herramientas de medición más básicas, que facilitan los datos necesarios para tomar las decisiones.
- Visualización e interpretación de dashboards, para poder hacer un correcto análisis.
- Medición del retorno de la inversión y de los modelos de atribución online y offline.
- Análisis predictivo para saber lo que es posible que pase en el futuro, en base a los datos actuales. Lo que requiere conocimientos de estadística aplicada a la publicidad y la analítica digital.
- CRM Analytics: para profundizar en el conocimiento del usuario y analizar cosas tan importantes como el Customer Lifetime Value.
Al finalizar podrás descargar tu diploma oficial en la sección de “DIPLOMAS” de tu perfil.
Currículum
- 1 Section
- 3 Lessons
- Duración
Expand all sectionsCollapse all sections
FORMACCIÓN
Centro de capacitación con metodología propia. Tenemos +200 cursos online listos para aprender y +100 cursos online (NUEVOS, en vivo) para el 2025.

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.
Precio $20
Duración 9 horas
Diploma SI
Modalidad Online Asincrónica
Nivel Todos los niveles
Idioma Español
1231 Estudiantes
Última Actualización 15/04/2025
Te podría interesar:
-
Todos los niveles
Jueves, 5 de junio - 19h00 a 21h00
-
Todos los niveles
Empieza con conceptos fundamentales moviéndote hacia habilidades más complejas y especializadas.
-
Intermedio
Aprende sobre mercadotecnia, comercialización, análisis, estrategias y tendencias en el mercado inmobiliario.
-
Todos los niveles
Aprende tips para tomar decisiones estratégicas fundamentadas, identificando métricas, estructurando información y comunicando hallazgos de manera efectiva.
- © 2025 | FORMACCIÓN es marca registrada de SkillWave USA. Todos los derechos reservados.