Finanzas Inmobiliarias Básicas
-
Comprende el ciclo completo de desarrollo, financiamiento y evaluación de proyectos inmobiliarios, con una visión técnica y estratégica.
Este curso ofrece una introducción integral al mundo de las finanzas aplicadas al sector inmobiliario. Está dirigido a profesionales que buscan entender cómo se estructuran, analizan y financian proyectos inmobiliarios, desde la adquisición de tierra hasta la evaluación del retorno. A lo largo del programa, se revisan conceptos clave sobre riesgos, vehículos de inversión y experiencias internacionales.
En este curso aprenderás:
- El proceso del Desarrollo Inmobiliario
- Fases del Desarrollo
- Pasos para un proyecto inmobiliario exitoso
- Retorno, Absorción y Riesgo
- Las bases de las Finanzas Inmobiliarias
- Financiamiento
- Valuación del proyecto
- Rendimiento, Capitalización y Retorno
- Valuación y Adquisición de Tierra
- Determinación de la tasa de corte
- Cálculo del CAPEX y el valor residual de la tierra
- Fases para un proceso de adquisición adecuado
- Riesgos Inmobiliarios
- Mercado
- Liquidez
- Financiamiento
- Vehículos Específicos de Inversión
- Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria
- Joint Ventures
- Bursatilización
- REITS: La experiencia americana.
- FIBRAS: La experiencia mexicana.
- SOSIMIS: La experiencia española.
Certificación
Al completar satisfactoriamente todos los módulos, podrás descargar un diploma oficial sin costo adicional desde la sección “certificados” de tu perfil.
Currículum
- 1 Section
- 2 Lessons
- Duración

Jorge Castañares
Licenciado y Máster en Administración de Empresas, con estudios en Economía y Derecho. Especializado en Bienes Raíces, Estrategia, Dirección y Finanzas. Socio y Director de XPERTHA, firma con amplia trayectoria en la generación de fondos de inversión inmobiliaria, consultoría estratégica, administración de proyectos, capacitación e intermediación de negocios inmobiliarios. Con +20 años de experiencia profesional, ha sido miembro de la Alta Dirección de empresas como Banamex, Santander, Grupo Modelo, JLL, Grupo Marhnos y Aguirre Newman y fundado empresas vinculadas a la Consultoría, Desarrollo e Inversión inmobiliaria como: CMInmobiliare, Redbrick y Baboon Capital. Ha administrado portafolio de inmuebles de más de 5,000 propiedades con inversiones anuales superiores a los 100 millones de dólares, liderado transacciones inmobiliarias por más de 500 mil m2 en proyectos industriales y comerciales, desarrollado proyectos inmobiliarios por +1,000 millones de dólares y dirigido procesos de expansión en varios países de América Latina. Con +15 años de experiencia docente a nivel mundial en cursos de especialización, certificación, diplomados y maestrías vinculadas al sector inmobiliario y financiero. Es Coordinador Académico de la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en el ITAM y en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Co-autor del Best-Seller: “Derecho Inmobiliario: Temas selectos y perspectivas del Sector”. Miembro activo y del Directorio de reconocidas instituciones como el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y del Urban Land Institute (ULI).

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.
Te podría interesar:
-
Todos los niveles
-
Todos los niveles
-
1343 Estudiante
-
Todos los niveles
-
Todos los niveles
-
Principiante
- © 2025 | FORMACCIÓN es marca registrada de SkillWave USA. Todos los derechos reservados.