Estrategia de ventas como ventaja competitiva
-
Convierte tu enfoque comercial en una ventaja estratégica sostenible. Planifica, analiza y decide con visión de largo plazo.
Información
Contenido Académico
Instructor
Este curso está dirigido a líderes comerciales, gerentes de ventas y profesionales que desean alinear sus decisiones comerciales con la estrategia general del negocio. Aprenderás a diseñar planes estratégicos enfocados en ventas, evaluar el entorno competitivo y aplicar modelos que fortalecen el posicionamiento de tu empresa.
¿Que aprenderás?
- ¿Cuándo una decisión es estratégica?
- Del pensamiento estratégico al plan estratégico.
- Factores que impactan en la planificación estratégica:
- El círculo de la decisión estratégica.
- El Plan de Marketing en el proceso de planificación.
- Fases de elaboración de un plan estratégico.
- Análisis y diagnóstico estratégico.
- Análisis Interno:
- ¿Qué factores debemos analizar?
- Perspectiva basada en los recursos.
- Análisis de la cadena de valor.
- Análisis Externo:
- Herramienta principal de análisis sectorial: 5 fuerzas de Porter
- El poder de negociación de los clientes.
- El poder de negociación de los proveedores.
- El poder de los productos sustitutivos.
- Rivalidad entre competidores.
- Estrategia competitiva y crecimiento. Estrategias funcionales:
- Estrategia competitiva genérica:
- Liderazgo en costes.
- Diferenciación.
- Focalización o concentración en un segmento o nicho.
- Estrategias de crecimiento.
- ¿Una estrategia de crecimiento interno o externo?
- Estrategias funcionales.
- Estrategia competitiva genérica:
- Análisis Interno:
Al finalizar podrás descargar tu diploma oficial en la sección de “DIPLOMAS” de tu perfil.
Currículum
- 1 Section
- 1 Lesson
- Duración
Expand all sectionsCollapse all sections
- SECCIONES1
FORMACCIÓN
Centro de capacitación con metodología propia. Tenemos +200 cursos online listos para aprender y +100 cursos online (NUEVOS, en vivo) para el 2025.

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.
Precio $20
Duración 4 horas
Diploma SI
Modalidad Online Asincrónica
Nivel Todos los niveles
Idioma Español
1278 Estudiantes
Última Actualización 15/04/2025
Te podría interesar:
-
Todos los niveles
Jueves, 5 de junio - 19h00 a 21h00
-
Intermedio
Martes, 24 de junio - 19h00 a 21h00
-
Principiante
Aprende a usar tu CRM como una herramienta clave para cerrar más ventas, automatizar tareas y mejorar el seguimiento de clientes potenciales.
-
Todos los niveles
Identify sales-ready opportunities which will result in a lower client acquisition cost and higher sales profitability.
- © 2025 | FORMACCIÓN es marca registrada de SkillWave USA. Todos los derechos reservados.