Certificación Internacional en Negocios Inmobiliarios
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Un programa diseñado para ayudarte a mejorar en finanzas y marketing inmobiliario.
Este programa directivo está diseñado para profesionales del sector que buscan dominar las áreas clave de las finanzas y el marketing inmobiliario en un entorno competitivo, globalizado y en constante transformación. A lo largo del curso, se abordan de forma aplicada y estratégica los principales componentes del desarrollo, financiamiento, evaluación, comercialización y gestión de proyectos inmobiliarios, integrando herramientas modernas, casos reales y tendencias internacionales.
En este programa directivo aprenderás:
FINANZAS INMOBILIARIAS
- El proceso del Desarrollo Inmobiliario
- Fases del Desarrollo
- Pasos para un proyecto inmobiliario exitoso
- Retorno, Absorción y Riesgo
- Las bases de las Finanzas Inmobiliarias
- Financiamiento
- Valuación del proyecto
- Rendimiento, Capitalización y Retorno
- Valuación y Adquisición de Tierra
- Determinación de la tasa de corte
- Cálculo del CAPEX y el valor residual de la tierra
- Fases para un proceso de adquisición adecuado
- Las 3 L´s de los Bienes Raíces
- Localización (Location)
- Diseño (Layout)
- Rentabilidad (Lease)
- Riesgos Inmobiliarios
- Mercado
- Liquidez
- Financiamiento
- Vehículos Específicos de Inversión
- Fideicomisos de Inversión Inmobiliaria
- Joint Ventures
- Bursatilización
- REITS: La experiencia americana.
- FIBRAS: La experiencia mexicana.
- SOSIMIS: La experiencia española.
- Apalancamiento Financiero
- Riesgo Financiero
- Relación Riesgo – Rendimiento
- Escudo Fiscal
- Efecto Multiplicador del Apalancamiento
- Financiamiento para el Desarrollo
- Financiamiento de Tierra
- Financiamiento de Construcción
- Presupuesto de Capital
- Flujo de Efectivo
- Escudo Fiscal y Depreciación
- Análisis de Sensibilidad
- Modelo de Prima de Riesgo (Capital Asset Pricing Model – CAPM)
- Proyectos Apalancados
- Decisiones de Inversión versus Financiamiento
- Deuda y Patrimonio
- Análisis de Sensibilidad
- Tipos de Crédito
- Costo de la Deuda
- Créditos con pagos constantes, en una sola exhibición y por ministraciones
- Créditos Hipotecarios
- Créditos Puente para la Construcción
MARKETING INMOBILIARIO
- Introducción al Marketing Inmobiliario
- El Consumidor Inmobiliario del siglo XXI.
- Segmentación por Estilos de Vida.
- “Tribus” inmobiliarias, más que una moda una tendencia de mercado.
- El nuevo consumidor y sus exigencias.
- Mercadotecnia en los negocios inmobiliarios
- Mercadotecnia de Atracción.
- Contenido más allá de la Publicidad.
- Las 4p’s en los Bienes Raíces.
- Las 4c’s en los Negocios Inmobiliarios.
- Comercialización Inmobiliaria
- Etapas de la venta profesional.
- Fundamentos de las ventas.
- ¿Qué cliente tenemos?
- La alfombra roja del cliente inmobiliario.
- Equipos de Trabajo.
- El Vendedor Profesional.
- Análisis cuantitativo y cualitativo
- Comparables de Mercado.
- Cuadros fríos.
- Principios de la generación de ingresos de un bien raíz.
- Estrategia Comercial
- Segmentación de mercados.
- Oferta de Valor.
- Canales de Comunicación
- Relación con el Cliente.
- Tendencias Comerciales en el mercado inmobiliario
- Definiciones de conceptos comerciales
- Elementos para crear una campaña comercial inmobiliaria exitosa.
- La era de la globalización y el social media.
- El sector inmobiliario se reinventa.
- Estrategias ante un entorno cambiante.
Certificación
Al finalizar el curso, podrás descargar un diploma oficial sin costo adicional desde la sección de “certificados” de tu perfil.
Currículum
- 1 Section
- 5 Lessons
- Duración

Jorge Castañares
Licenciado y Máster en Administración de Empresas, con estudios en Economía y Derecho. Especializado en Bienes Raíces, Estrategia, Dirección y Finanzas. Socio y Director de XPERTHA, firma con amplia trayectoria en la generación de fondos de inversión inmobiliaria, consultoría estratégica, administración de proyectos, capacitación e intermediación de negocios inmobiliarios. Con +20 años de experiencia profesional, ha sido miembro de la Alta Dirección de empresas como Banamex, Santander, Grupo Modelo, JLL, Grupo Marhnos y Aguirre Newman y fundado empresas vinculadas a la Consultoría, Desarrollo e Inversión inmobiliaria como: CMInmobiliare, Redbrick y Baboon Capital. Ha administrado portafolio de inmuebles de más de 5,000 propiedades con inversiones anuales superiores a los 100 millones de dólares, liderado transacciones inmobiliarias por más de 500 mil m2 en proyectos industriales y comerciales, desarrollado proyectos inmobiliarios por +1,000 millones de dólares y dirigido procesos de expansión en varios países de América Latina. Con +15 años de experiencia docente a nivel mundial en cursos de especialización, certificación, diplomados y maestrías vinculadas al sector inmobiliario y financiero. Es Coordinador Académico de la Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias en el ITAM y en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Co-autor del Best-Seller: “Derecho Inmobiliario: Temas selectos y perspectivas del Sector”. Miembro activo y del Directorio de reconocidas instituciones como el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y del Urban Land Institute (ULI).

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.
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