MARKETING ANALYTICS
Lunes 16 al miércoles 18 de octubre de 2023 de 18h00 a 21h00
Visión general
OBJETIVO
Medir, gestionar y analizar el rendimiento del marketing para maximizar su eficacia y optimizar el retorno de la inversión ofreciendo información profunda sobre las preferencias y tendencias de los clientes, que se pueden utilizar para futuras decisiones comerciales y de marketing.
DIRIGIDO A
Profesionales responsables del departamento de Marketing, Comercial, Comunicación y ventas, así también como a personas o emprendedores que deseen ampliar conocimientos en el Marketing Digital y en el arte de atraer nuevos clientes en el ecosistema digital.
CONTENIDO
- Pronóstico de la demanda utilizando modelos de base de clientes y enfoques estadísticos.
- Cálculo del valor del tiempo de vida del cliente para analizar el cliente, la lealtad a la marca y pronosticar los ingresos a corto y largo plazo.
- Cálculo de precios óptimos para productos y servicios para obtener el mejor ROI.
- Evaluación del ROI de marketing para tomar mejores decisiones basadas en datos.
- Construcción y definición de una arquitectura de marca y cómo medir el impacto de los esfuerzos de marketing en el valor de la marca a lo largo del tiempo.
- Cómo configurar regresiones, interpretar resultados, explorar efectos de confusión y sesgos, y distinguir entre significación económica y estadística.
- Datos disponibles para evaluar las estrategias y poder tomar las decisiones más adecuadas para optimizar los resultados de negocio.
- Métricas más importantes relacionadas con la toma de decisiones en marketing y en las técnicas de análisis.
- Herramientas de medición más básicas, que facilitan los datos necesarios para tomar las decisiones.
- Visualización e interpretación de dashboards, para poder hacer un correcto análisis.
- Medición del retorno de la inversión y de los modelos de atribución online y offline.
- Análisis predictivo para saber lo que es posible que pase en el futuro, en base a los datos actuales. Lo que requiere conocimientos de estadística aplicada a la publicidad y la analítica digital.
- CRM Analytics: para profundizar en el conocimiento del usuario y analizar cosas tan importantes como el Customer Lifetime Value.
Para más información, por favor, completa este formulario: