- Califica mejor a los leads: Pregunta a tus prospectos qué otras ofertas están recibiendo para entender si están realmente preparados para comprar. Un lead bien calificado está mucho más preparado para comprar, no pierde su tiempo ni te hace perder el tuyo.
- Alinea al equipo de ventas y marketing: Cuando ventas y marketing trabajan juntos, se siente. Aumenta la productividad en un 85%. Utiliza herramientas que les permitan interactuar, mantenerse en contacto y sobre todo entender a sus consumidores.
- Acorta las reuniones: Programa reuniones de no más de 15 minutos con los clientes. Esto te ayudará a tener reuniones más efectivas, sin tanto relleno. Si te dio la reunión es porque te quiere comprar. ¡Prepárate!
- Limpia y analiza los datos: Identifica la data relevante de tus leads, filtra, analiza y mejora continuamente la forma en que vendes. No te ahogues en datos irrelevantes ni te autosabotees con excusas. Si no te comprar es porque no tienes clara la data.
- Formacción para el equipo: La formacción en habilidades técnicas, de comportamiento y sobre procesos operativos ayuda a que el equipo esté más comprometido, motivado y sea más productivo. Formacción es clave en tu proceso de crecimiento.
Si quieres aprender más sobre técnicas modernas de ventas, haz clic aquí.
REFERENCIAS:
- https://blog.nextup.com.mx/10-consejos-de-productividad-en-ventas/
- https://es.aivo.co/blog/how-to-increase-sales-team-productivity-and-maximize-results
- https://projectcor.com/es/blog/12-formas-eficaces-de-aumentar-la-productividad-comercial/
- https://asana.com/es/resources/how-to-be-more-productive
- https://rockcontent.com/es/blog/como-ser-un-buen-vendedor/