Marketing Estratégico
-
Domina las decisiones clave del marketing estratégico para posicionar productos, fortalecer marcas y conquistar mercados nacionales e internacionales.
Este curso está diseñado para profesionales, emprendedores y estudiantes que deseen comprender y aplicar los fundamentos del marketing estratégico en un entorno empresarial competitivo. A lo largo del programa, aprenderás a identificar oportunidades de mercado, segmentar y posicionar productos o servicios de forma efectiva, y tomar decisiones estratégicas en torno a precios, distribución, comunicación y desarrollo de marca. Además, se exploran aspectos del marketing internacional y digital, considerando factores culturales clave para adaptar estrategias en mercados globales. Al finalizar, estarás en capacidad de construir propuestas de valor sólidas y diseñar planes de marketing alineados con los objetivos del negocio y las expectativas del consumidor actual.
¿Que aprenderás?
- Evolución del concepto de marketing estratégico.
- ¿Cómo la empresa crea el valor que apreciarán los clientes objetivos?
- El comportamiento del consumidor.
- Segmentación de mercados y posicionamiento.
- Decisiones a tomar sobre los productos y servicios:
- Atributos que deben constar en un producto.
- Línea de productos de la empresa.
- Cartera de productos.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Creación de marcas fuertes. Estrategias de marca:
- ¿Qué es realmente una marca? ¿Y una lovemark?
- Decisiones estratégicas sobre la marca.
- El producto y los servicios en el marketing internacional.
- Decisiones sobre el precio de los productos y servicios.
- Fijación de los precios.
- Factores que influyen en las decisiones sobre fijación de precios.
- Precios de los productos y servicios en los mercados internacionales.
- Distribución de productos y servicios.
- La naturaleza y creciente importancia de los canales de distribución.
- Principales intermediarios en el canal: Mayoristas y Minoristas.
- La publicidad y las Relaciones Públicas.
- Venta personal y promoción de ventas.
- Marketing Directo y Online.
- Concepto, ventajas e inconvenientes en su aplicación.
- Comunicación hacia el extranjero, tomando en cuenta la cultura organizacional del país a realizar el plan estratégico.
Al finalizar podrás descargar tu diploma oficial en la sección de “DIPLOMAS” de tu perfil.
Currículum
- 1 Section
- 2 Lessons
- Duración
FORMACCIÓN
Centro de capacitación con metodología propia. Tenemos +200 cursos online listos para aprender y +100 cursos online (NUEVOS, en vivo) para el 2025.

Inscríbete sin costo a este y todos nuestros cursos desde $5 al mes con un Plan de Formacción.
Te podría interesar:
-
Todos los niveles
-
Todos los niveles
-
Todos los niveles
-
Intermedio
- © 2025 | FORMACCIÓN es marca registrada de SkillWave USA. Todos los derechos reservados.