Inteligencia emocional para ejecutivos comerciales y de atención al cliente
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Potencia tu desempeño profesional desarrollando competencias emocionales clave para liderar, conectar y responder con efectividad en entornos de alta exigencia.
Este curso está orientado a profesionales del área comercial y de servicio al cliente que buscan mejorar su autoconocimiento, manejo del estrés y habilidades relacionales. A través de un enfoque práctico, los participantes aprenderán a identificar sus fortalezas emocionales, superar bloqueos y aplicar herramientas de gestión emocional en su vida laboral y personal.
¿Qué aprenderás?
- Las habilidades o competencias emocionales clave para un profesional moderno: ¿Qué es? ¿Por qué es importante? ¿En qué comportamientos se manifiesta? ¿Cómo desarrollarla?
- El “perfil crítico” de habilidades o competencias emocionales de un profesional proactivo.
- La autoestima es un factor determinante en el liderazgo.
- ¿Qué sucede cuando hay bloqueos en la autoestima de un profesional comercial o de atención al cliente?
- Manejo eficaz del estrés para un mejor autoliderazgo de las emociones.
- Gestión emocional en nuestra vida personal y profesional.
Al finalizar podrás descargar tu diploma oficial en la sección de “DIPLOMAS” de tu perfil.
- 2 Sections
- 9 Lessons
- Duración
- ASINCRÓNICOAquí encuentras material complementario para reforzar el aprendizaje. No es indispensable que leas y revises toda esta sección antes de la clase en vivo, pero si es clave que lo hagas antes de rendir la evaluación final pues habrán preguntas sobre esta sección.8
- 1.1Introducción5 Minutes
- 1.210 pasos para desarrollar tu IE (lectura)45 Minutes
- 1.3La emoción como disposición para la acción (lectura)30 Minutes
- 1.4Qué es un mapa de empatía, cómo crearlo y ejemplos (lectura)1 Hour
- 1.5Test de Inteligencia Emocional (link a web externa)
- 1.6El contagio de las emociones (video)10 Minutes
- 1.7Daniel Goleman introduces Emotional Intelligence (video, en inglés)5 Minutes
- 1.87 pasos para desarrollar tu inteligencia emocional en las ventas (video)10 Minutes
- SINCRÓNICOAquí encontrarás el material académico, link de registro en la clase online, la grabación de la clase y la evaluación final.2

Eduardo Valarezo
Máster en Gestión Empresarial, Bachelor of Science en Administración de Empresas con mención en Management y Marketing, Ingeniero en Administración de Empresas y Diplomado en Dirección de Proyectos. Cuenta con +20 años de experiencia en la Banca, desempeñando cargos de Gerencia de Servicios y Gerencia de Tarjetas de Crédito. Ha sido Director Comercial de empresas del ramo de telecomunicaciones, artes gráficas, tecnología, entre otras. Además, como experiencia internacional, fue Marketing Specialist para el Republic National Bank of Miami. Es Director de Socios y Afiliados de la Asociación Ecuatoriana de Marketing y Comunicación. En docencia, ha dictado +10 mil horas de capacitación en prestigiosos centros de educación continua y universidades entre las que destacan la ECOTEC, en la facultad de Marketing y Comunicación y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil en la carrera de Ingeniería en Administración de Ventas de la facultad de Especialidades Empresariales.

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