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MANEJO DE CRISIS EN REDES SOCIALES
¿Cómo liderar eficientemente una crisis en redes sociales?
100% PRESENCIAL
OBJETIVOS
- Aprender a enfrentar una crisis de reputación personal o corporativa en redes sociales, a través de metodologías y herramientas de Community Manager.
- Crear una comunicación efectiva con clientes insatisfechos.
- Proteger la marca personal y corporativa en situaciones de emergencia.
CONTENIDO
Introducción de una crisis en redes.
- Detectar señales de alerta temprana y minimizar daños.
- Procesos para la gestión de una crisis: comité de crisis, flujo de respuesta.
- Métricas y objetivos.
Identificación de categorías de alarma en el manejo de crisis en redes sociales:
- Primer Escenario: Riesgo bajo y se puede evitar consecuencias.
- Segundo Escenario: Riesgo bajo, pero no se pueden evitar consecuencias.
- Tercer Escenario: Riesgo alto, pero se pueden evitar consecuencias.
- Cuarto Escenario: Riesgo alto, pero no se pueden evitar consecuencias.
Formas de actuación y protocolo:
- Lenguaje para utilizar y mensajes.
- Imagen.
- Formas de interactuar.
- Canales de comunicación.
- Homogeneidad de la Información para dar.
- Discurso de confianza.
- Procesos y procedimiento de gestión.
- Tiempos de respuestas.
Manejo de crisis
- Tipos de crisis
- Elementos para el manejo de crisis
- Manejo durante una crisis
- Manejo posterior a una crisis
Relaciones Públicas para construir una buena reputación.
- Concepto y papel de las relaciones públicas en una estrategia de imagen.
- Herramientas de las relaciones públicas para la generación de reputación.
La importancia de las redes sociales en la formación de reputación e imagen:
- Preferencia de redes sociales en Ecuador.
- Las redes sociales adecuadas al giro y perfil de mi organización o personaje.
- Gestión de contenidos para cada red social, para el fomento de reputación.
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