- Este evento ha pasado.
TALLER DE BIG DATA ANALYTICS
Sácale el jugo a la data de tu empresa para mejorar tu prospección y conocer mejor a tus clientes
100% PRESENCIAL
OBJETIVOS
- Analizar conocimientos fundamentales sobre tecnologías y componentes del Big Data aplicado al mundo empresarial.
- Identificar los procesos organizacionales para implementar exitosamente la inteligencia de negocios.
- Usar la tecnología y la Inteligencia de Negocios para la toma de decisiones, localizando problemas claves en la gestión del Big Data.
CONTENIDO
Introducción al Big Data:
- La era de las grandes cantidades de información. Historia del big data
- La importancia de almacenar y extraer información
- Big Data enfocado a los negocios
- Open Data
- Información pública
- IoT (Internet of Things-Internet de las cosas).
Fuente de datos:
- Definición y relevancia de la selección de las fuentes de datos
- Naturaleza de las fuentes de datos Big Data
Fases de un Proyecto Big Data:
- Diagnóstico inicial
- Diseño del proyecto
- Proceso de implementación
- Monitorización y control del proyecto
- Responsable y recursos disponibles
- Calendarización
- Alcance y valoración económica del proyecto
Big Data y Marketing:
- Apoyo del Big Data en el proceso de toma de decisiones
- Toma de decisiones operativas
- Marketing estratégico y Big Data
Internet de las cosas:
- Contexto Internet de las Cosas (IoT)
- ¿Qué es IoT?
- Elementos que componen el ecosistema IoT
- Arquitectura IoT
- Dispositivos y elementos empleados
- Ejemplos de uso
- Retos y líneas de trabajo futuras
Descarga el contenido completo del curso HAZ CLIC AQUÍ o completa el formulario para más información e inscripciones.