- Este evento ha pasado.
TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Resuelve los problemas más comunes entre tu empresa y tu mercado mientras fortaleces tu estrategia comercial
100% ONLINE
OBJETIVOS
- Entender cómo funcionan los mercados para lograr incrementar las ventas del negocio.
- Saber qué tipo de fuente de información es la más adecuada para esclarecer el problema de negocio.
CONTENIDO
- La investigación de mercados como herramienta para conocer a mis clientes.
- Quién, dónde y cómo identificar a mis clientes.
- Encontrando tu target ideal (Buyer Persona).
- Conceptos y técnicas de la investigación cualitativa.
- Conceptos y técnicas de la investigación cuantitativa.
- Cómo traducir un problema en algo investigable.
- Cómo hacer una investigación dependiendo de los recursos disponibles.
- Cómo afrontar la investigación sin recursos.
- Fases del proceso de investigación de marketing:
- Fase 1: formulación del problema.
- Fase 2: diseño de la investigación.
- Fase 3: obtención de información y control de calidad.
- Fase 4: análisis de información e interpretación de resultados.
- Fase 5: informe de los principales resultados y conclusiones.
- El problema a investigar:
- Formulación del problema a investigar.
- Etapas en la formulación del problema a investigar.
- Información de base en la formulación del problema por investigar.
- Los diseños de investigación:
- Tipos de investigación según el objetivo que se persigue.
- Tipos de investigación según el tipo de información que se quiere obtener.
- Relación entre las dos clasificaciones anteriores.
Descarga el contenido completo del curso HAZ CLIC AQUÍ o completa el formulario para más información e inscripciones.