Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Resuelve los problemas más comunes entre tu empresa y tu mercado mientras fortaleces tu estrategia comercial

 

100% ONLINE

 

OBJETIVOS

  • Entender cómo funcionan los mercados para lograr incrementar las ventas del negocio.
  • Saber qué tipo de fuente de información es la más adecuada para esclarecer el problema de negocio.

 

CONTENIDO

  • La investigación de mercados como herramienta para conocer a mis clientes.
  • Quién, dónde y cómo identificar a mis clientes.
  • Encontrando tu target ideal (Buyer Persona).
  • Conceptos y técnicas de la investigación cualitativa.
  • Conceptos y técnicas de la investigación cuantitativa.
  • Cómo traducir un problema en algo investigable.
  • Cómo hacer una investigación dependiendo de los recursos disponibles.
  • Cómo afrontar la investigación sin recursos.
  • Fases del proceso de investigación de marketing:
    • Fase 1: formulación del problema.
    • Fase 2: diseño de la investigación.
    • Fase 3: obtención de información y control de calidad.
    • Fase 4: análisis de información e interpretación de resultados.
    • Fase 5: informe de los principales resultados y conclusiones.
  • El problema a investigar:
    • Formulación del problema a investigar.
    • Etapas en la formulación del problema a investigar.
    • Información de base en la formulación del problema por investigar.
  • Los diseños de investigación:
    • Tipos de investigación según el objetivo que se persigue.
    • Tipos de investigación según el tipo de información que se quiere obtener.
    • Relación entre las dos clasificaciones anteriores.

 


Descarga el contenido completo del curso HAZ CLIC AQUÍ o completa el formulario para más información e inscripciones.

 

¡Whatsappeanos!
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?