Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Programa de Créditos y Cobranzas

HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y TIPS PARA EL MANEJO EFICIENTE DE CRÉDITOS Y COBRANZAS

 

Objetivos

  • Implementar herramientas, técnicas y métodos con enfoque en planeación, organización, integración, dirección y control de las actividades encaminadas al otorgamiento de créditos y su recuperación según la normativa vigente de SBS.
  • Identificar la importancia del crédito en el ciclo de los negocios, la determinación de necesidades de un departamento de crédito, las políticas de crédito, análisis de los solicitantes, así como su proceso de calificación.
  • Analizar la recuperación de créditos, minimizando en todo momento los riesgos de incobrabilidad.
  • Aprender técnicas de evaluación de riesgos en créditos, minimizando el incremento de cartera vencida.
 

Lo que aprenderás

  • La importancia del crédito en una economía.
  • ¿Cómo diseño un procedimiento de créditos para mi negocio?
  • ¿Qué métodos utilizo para calificar como sujetos de crédito a mis clientes?
  • ¿En qué consiste y cómo diseño una política crediticia para mi negocio?
  • Aspectos para una evaluación del crédito comercial eficiente.
  • Las garantías y sus tipos.
  • ¿Cómo ubicar garantías disponibles y no comprometidas?
  • Aspectos para formalizar el crédito.
  • El Cobrador y el Gestor: Condiciones para el éxito en la gestión.
  • La política de cobranzas.
  • Costo financiero de deudas vencidas no cobradas.
  • Procedimiento de medios escritos y telefónicos en la cobranza.
  • El uso de medios alternativos para resolución de conflictos.
  • Importancia de la negociación en la gestión de cobranzas.
  • Aspectos legales de la recuperación de deudas.
  • Medidas Cautelares.
  • El embargo y sus clases.
  • Uso de los Títulos: valores en transacciones.
  • Procesos judiciales: Monitorio vs. Ejecutivo según COGEP.
  • Análisis de casos prácticos en todas las etapas de la cobranza.
 

Descarga el contenido completo del curso HAZ CLIC AQUÍ

 

Completa el formulario para una atención personalizada:

¡Whatsappeanos!
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?