TRENDHUNTING: TENDENCIAS PARA LA INNOVACIÓN
CONVIERTE UNA TENDENCIA EN UNA VENTAJA COMERCIAL
100% ONLINE
OBJETIVOS
- Identificar tendencias para convertirlas en el secreto de una marca exitosa.
- Convertir tendencias en ventajas comerciales y crear presentaciones de impacto para tus hallazgos.
DIRIGIDO A
Directivos, Gerentes, Jefes de área Comercial, emprendedores, propietarios de negocios, profesionales de marketing y comunicadores, que deseen adquirir conocimientos en detectar hacia dónde se encaminan los gustos y preferencias de los consumidores, para inspirar la innovación a nivel de producto, marca, comunicación y distribución.
CONTENIDO
- Diferencias entre novedad, tendencia y moda.
- ¿Cómo se propaga una tendencia?
- Roles en la industria de las tendencias.
- Calendario de los pronósticos.
- Tipos de tendencias.
- ¿Cómo se estructura una tendencia?
- Expresión, tendencia, movimiento.
- Influencias de las tendencias.
- Ejemplos de evolución de tendencias.
- Desarrollo de una tendencia en la actualidad:
- Desarrollando ideas
- Argumentos
- Profundidad
- Filtrando lo más relevante.
- Llevar ideas hacia una tendencia.
- Desarrollando ideas
- Diseño de un reporte de tendencias (moodboards + insights).
- Consumos y estilos de vida:
- Comportamientos del usuario.
- Tendencias y cultura.
- Cambios demográficos.
- Tendencias digitales.