SALES BOOTCAMP
ESCUELA DE VENTAS
100% ONLINE
OBJETIVOS
- Formar profesionales de ventas exitosos con técnicas y herramientas comerciales actualizadas.
- Fortalecer al equipo de ventas y desarrollar destrezas siendo capaces de detectar oportunidades, abordarlas y cerrar negociaciones, basados en un concepto de experiencia y fidelización a largo plazo.
- Mejorar las habilidades de prospección y diseño comercial del equipo de ventas, centrado en valor y satisfacción del cliente.
- Conocer las herramientas mínimas y óptimas necesarias para un servicio al cliente de calidad excepcional.
DIRIGIDO A
Ejecutivos, emprendedores, profesionales en general y toda persona interesada en optimizar sus habilidades comerciales y de negociación en el ámbito empresarial.
CONTENIDO
- Proyección, Prospección y Medición de Resultados:
- La gestión de ventas enmarcado en el PEN, en el PEM y en el PEV.
- La sinergia que garantiza el éxito empresarial: negocio, mercado, marketing.
- El proceso técnico de ventas.
- La estrategia de segmentación del mercado.
- Diferencias entre plan, estratega, estrategia y estratégica.
- Para qué fijamos objetivos: determinación y seguimiento.
- ¿Cómo crecer efectivamente en ventas?
- La estrategia de prospección de ventas y su proceso.
- La estrategia de acercamiento al cliente, base para obtener citas efectivas.
- Neuromarketing aplicado a ventas:
- El Cerebro: características, orígenes y evolución.
- Neuromarketing vs. métodos tradicionales.
- El neuromarketing aplicado al diseño de productos y soluciones de mercado.
- Los cerebros de los consumidores y clientes
- Segmentación y Neuromarketing
- El Neuromarketing aplicado a marcas, nuevos productos, retail y precios.
- El lenguaje del cerebro antiguo aplicado a la publicidad moderna.
- ¿Cómo contribuir al crecimiento de la empresa con la atención a los clientes internos y externos?
- La comunicación y el flujo de la información en la empresa.
- Confidencialidad: La gestión de la información interna.
- El servicio de postventa y de atención al cliente después de realizada la compra.
- ¿Cómo satisfacer las necesidades de los clientes, sin incrementar costos en la empresa?
- ¿Cómo atender quejas y reclamos?
- Estrategias de fidelización de clientes.
- Técnicas para la recuperación de clientes.
- Imagen personal y etiqueta empresarial:
- No hay segunda oportunidad para una buena primera impresión.
- Lo cortés no quita lo valiente: La sonrisa, el saludo y las presentaciones.
- Como te ven en redes te tratan: la influencia de tus redes sociales personales en tu vida profesional.
- Negociación y cierre de ventas:
- Habilidades clave del negociador.
- Diferentes roles en una negociación.
- Estilos y tipos de negociación.
- Preparación de una negociación.
- Situación física y lenguaje no-verbal en la negociación.
- Estrategias, tácticas y concesiones en la negociación.
- Las técnicas efectivas para trabajar las objeciones con naturalidad y confianza.
- Recursos adecuados para preparar el terreno antes del cierre.
- ¿Cómo reconocer si tenemos el terreno preparado?
- Técnicas de cierre.