PLAN DE MARKETING EFECTIVO
LAS CLAVES PARA EJECUTAR CON ÉXITO TUS ESTRATEGIAS DE MERCADEO
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OBJETIVOS
- Conocer las diferentes etapas que componen un Plan de Marketing.
- Conocer las herramientas de análisis interno y externo a utilizar, para poder hacer un diagnóstico global de la situación, marcar objetivos y reflejarlos en el Plan de Marketing.
DIRIGIDO A:
Directores Comerciales, Directores de Marketing, Community managers, Jefes de Ventas y, en general, a todas aquellos profesionales que tengan que prepararse para desarrollar o diseñar planes de marketing en su empresa siguiendo un proceso útil y sencillo.
CONTENIDO:
- ¿Qué es un plan de marketing?
- Investigación y segmentación de mercados.
- Etapas de la planificación del marketing.
- Análisis interno y externo de la situación.
- Herramientas de análisis interno y externo para poder hacer un diagnóstico global de la situación.
- Segmentación y tipología de clientes (actuales y potenciales).
- Diferencia entre objetivo, estrategia y táctica.
- Estrategia funcional o de Marketing Mix.
- ¿Qué es un plan de acción, y qué debe de incluir?
- Conceptos generales para llevar a cabo los presupuestos del plan de marketing:
- Gestión del beneficio.
- Ventas vs beneficios.
- El margen: qué es, cómo calcularlo y cómo podemos gestionarlo.
- Glosario de fórmulas.
- Puntos importantes en la gestión del margen.
- Rentabilidad.
- Riesgo.
- Liquidez.
- Preparación y redacción de un Plan de Marketing.