MÁS POR MENOS
TALLER DE TÉCNICAS PARA OPTIMIZAR LA GESTIÓN DE COMPRAS
100% ONLINE
OBJETIVOS
- Completar la formación del comprador con metodología.
- Identificar las necesidades de la organización y la evolución de las compras.
- Mejorar, en términos de eficacia y eficiencia, el trabajo del comprador mediante el desarrollo de un proceso sistemático de compra.
DIRIGIDO A
Profesionales que se dedican o requieren aprender sobre la contratación y adquisición de productos o servicios alineados a la reducción de costos de la empresa.
CONTENIDO
- ¿Cómo reducir el costo global de las compras en la empresa?
- Aprovisionamiento, sus costos, su influencia en los resultados de la empresa y la importancia del factor precio.
- ¿Cómo colocarse en situación ventajosa frente al proveedor?
- Preparación básica de la compra: estudio del producto, prospección del mercado, selección de proveedores, la necesidad de compra.
- Cualitativa: especificaciones y análisis de valor.
- Cuantitativa: programación de compras.
- Competencia entre proveedores: ofertas, objetivos, destinatarios y envío.
- Seguimiento, evaluación de ofertas, comparación de resultados, negociación con proveedores.
- Cumplimiento de los plazos: seguimiento preventivo de los pedidos, planificación, control de entregas y seguimiento correctivo.
- La potencia de una compra: agrupación de necesidades y las compras repetitivas frente a contratos anuales y pedidos abiertos.
METODOLOGÍA
Todos nuestros talleres se arman bajo la Metodología PAM® (Productividad Alineada a Metas), que puede ser resumida en 5 pilares estratégicos:
- CONOCIMIENTO: Aquí insertamos la teoría. Cada concepto es cuidadosamente colocado para que cumpla una función específica alineada a los objetivos del taller.
- REFLEXIÓN: Revisamos en que parte de nuestra vida profesional y personal podemos enfocar los nuevos conocimientos.
- APLICACIÓN: Trabajamos actividades concretas, adaptadas a tus necesidades para aplicar lo que estás estudiando.
- PLAN DE ACCIÓN: Al finalizar el evento diseñarás tu propio plan de acción para que puedas medir los resultados de tu incremento en productividad.
- SEGUIMIENTO: Te ayudaremos con un seguimiento a los 30 días para comprobar que estés cumpliendo tus indicadores del Plan de Acción.
PERFIL DEL TEACHER-PRACTITIONER
Ingeniero Comercial especializado en finanzas internacionales. Jefe de Compras y Mantenimiento de la Cámara de Comercio de Guayaquil desde el 2013. Auditor certificado por SGS del sistema de gestión de Calidad ISO 9001:2015. Socio fundador de alfatronic.ec, empresa dedicada a la automatización de espacios. Amplia experiencia en análisis, simplificación e implementación de procesos, gestión de calidad y mejora continua. Bajo su dirección el departamento de compras de la Cámara de Comercio de Guayaquil obtuvo la certificación de calidad en el año 2014 y ha venido certificando cada año, con excelentes indicadores de cumplimiento de presupuesto.
Precio Normal: $90 + IVA
PRECIO ESPECIAL: $45 + IVA
(Hasta el 13 de septiembre de 2021)
Descuentos:
- 10% para grupos entre 2 y 4 personas ($81 + IVA por persona).
- 20% para grupos de más de 5 personas ($72 + IVA por persona).
Formas de Pago:
- Depósito o transferencia a la cuenta corriente 0065052259 a nombre de FORMACCIÓN S.A. en el Banco Bolivariano.
- Todas las tarjetas de crédito y débito a nivel nacional.
Incluye:
Materiales de trabajo, diplomas con código de verificación y sistema blockchain antifraude, acceso a la grabación de la clase, asesoría con el diseño de un plan de acción personalizado y posterior seguimiento profesional de indicadores para garantizar el aprendizaje.