MARKETING ESTRATÉGICO
CLAVES PARA COMPETIR CON ÉXITO
OBJETIVO
Ejecutar el plan de marketing teniendo en cuenta todas las variables del marketing mix: producto, precio, distribución y comunicación.
DIRIGIDO A
Responsables y personal de los departamentos de marketing, comercial, comunicación, ventas y otros departamentos que deseen ampliar sus conocimientos de marketing estratégico y operacional.
CONTENIDO
- Evolución del concepto de marketing estratégico.
- ¿Cómo la empresa crea el valor que apreciarán los clientes objetivos?
- El comportamiento del consumidor.
- Segmentación de mercados y posicionamiento.
- Decisiones a tomar sobre los productos y servicios:
- Atributos que deben constar en un producto.
- Línea de productos de la empresa.
- Cartera de productos.
- Desarrollo de nuevos productos.
- Creación de marcas fuertes. Estrategias de marca:
- ¿Qué es realmente una marca? ¿Y una lovemark?
- Decisiones estratégicas sobre la marca.
- El producto y los servicios en el marketing internacional.
- Decisiones sobre el precio de los productos y servicios.
- Fijación de los precios.
- Factores que influyen en las decisiones sobre fijación de precios.
- Precios de los productos y servicios en los mercados internacionales.
- Distribución de productos y servicios.
- La naturaleza y creciente importancia de los canales de distribución.
- Principales intermediarios en el canal: Mayoristas y Minoristas.
- La publicidad y las Relaciones Públicas.
- Venta personal y promoción de ventas.
- Marketing Directo y Online.
- Concepto, ventajas e inconvenientes en su aplicación.
- Comunicación hacia el extranjero, tomando en cuenta la cultura organizacional del país a realizar el plan estratégico.
METODOLOGÍA
Todos nuestros talleres se arman bajo la Metodología PAM® (Productividad Alineada a Metas), que puede ser resumida en 5 pilares estratégicos:
1. CONOCIMIENTO: Aquí insertamos la teoría. Cada concepto es cuidadosamente colocado para que cumpla una función específica alineada a los objetivos del taller.
2. REFLEXIÓN: Revisamos en que parte de nuestra vida profesional y personal podemos enfocar los nuevos conocimientos.
3. APLICACIÓN: Trabajamos actividades concretas, adaptadas a tus necesidades para aplicar lo que estás estudiando.
4. PLAN DE ACCIÓN: Al finalizar el evento diseñarás tu propio plan de acción para que puedas medir los resultados de tu incremento en productividad.
5. SEGUIMIENTO: Te ayudaremos con un seguimiento a los 30 días para comprobar que estés cumpliendo tus indicadores del Plan de Acción.
Precio Normal: $135 + IVA
PRECIO ESPECIAL: $70 + IVA
(Hasta el 26 de diciembre del 2022)
Descuentos:
- 10% para grupos entre 2 y 4 personas ($121,50 + IVA por persona).
- 20% para grupos de más de 5 personas ($108 + IVA por persona).
Formas de Pago:
- Depósito o transferencia a la cuenta corriente 0065052259 a nombre de FORMACCIÓN S.A. en el Banco Bolivariano.
- Todas las tarjetas de crédito y débito a nivel nacional.
Incluye:
Materiales de trabajo, diploma de aprobación, acceso a la grabación de la clase, asesoría con el diseño de un plan de acción personalizado y posterior seguimiento profesional de indicadores para garantizar el aprendizaje.