MANEJO DE CRISIS EN REDES SOCIALES
¿CÓMO LIDERAR EFICIENTEMENTE UNA CRISIS EN REDES SOCIALES?
100% ONLINE
OBJETIVOS
- Aprender a enfrentar una crisis de reputación personal o corporativa en redes sociales, a través de metodologías y herramientas de Community Manager.
- Crear una comunicación efectiva con clientes insatisfechos.
- Proteger la marca personal y corporativa en situaciones de emergencia.
DIRIGIDO A
Directivos, Gerentes, emprendedores, propietarios de negocios, profesionales de marketing y comunicadores, interesados en aprender a controlar una crisis de reputación empresarial en redes sociales.
CONTENIDO
- Introducción de una crisis en redes.
- Detectar señales de alerta temprana y minimizar daños.
- Procesos para la gestión de una crisis: comité de crisis, flujo de respuesta.
- Métricas y objetivos.
- Identificación de categorías de alarma en el manejo de crisis en redes sociales:
- Primer Escenario: Riesgo de crisis bajo, y se puede evitar consecuencias.
- Segundo Escenario: Riesgo de crisis bajo, pero no se puede evitar que surja alguna consecuencia.
- Tercer Escenario: Riesgo de crisis alto, pero se puede evitar que surja alguna consecuencia.
- Cuarto Escenario, el más crítico: Riesgo de crisis alto, pero no se puede evitar que surja alguna consecuencia.
- Formas de actuación y protocolo:
- Lenguaje para utilizar y mensajes.
- Formas de interactuar.
- Canales de comunicación.
- Homogeneidad de la Información para dar.
- Discurso de confianza.
- Procesos y procedimiento de gestión.
- Tiempos de respuestas.
- Manejo de crisis
- Tipos de crisis
- Elementos para el manejo de crisis
- Manejo durante una crisis
- Manejo posterior a una crisis
- Relaciones Públicas para construir una buena reputación.
- Concepto y papel de las relaciones públicas en una estrategia de imagen.
- Herramientas de las relaciones públicas para la generación de reputación.
- La importancia de las redes sociales en la formación de reputación e imagen:
- Preferencia de redes sociales en Ecuador.
- Las redes sociales adecuadas al giro y perfil de mi organización o personaje.
- Gestión de contenidos para cada red social, para el fomento de reputación.