MANAGEMENT SKILLS WORKSHOP
TALLER DE HABILIDADES GERENCIALES BÁSICAS
100% ONLINE
OBJETIVO
Aprender diferentes metodologías, enfoques y buenas prácticas en la adopción de una gestión ágil para elevar el nivel de desempeño y liderazgo de profesionales altamente productivos.
DIRIGIDO A
Profesionales, con o sin cargos directivos, interesados en agregarle valor a su empresa mediante la contribución permanente de nuevas y mejores soluciones a los problemas más comunes de un directivo moderno.
CONTENIDO
- Liderazgo y trabajo en equipo.
- Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder moderno.
- Funciones esenciales y complementarias de un líder.
- Perfil de un líder moderno, y su objetivo dentro de una organización productiva.
- Qué no es liderazgo.
- Estilos de liderazgo según la personalidad del profesional.
- ¿Cómo construir las habilidades de un líder?
- Identificar y describir los factores que afectan la comunicación y las consecuencias de una mala interpretación.
- Las diferencias culturales en las organizaciones.
- Fondo vs. Forma: Lo que dices, cómo lo dices y el momento en que lo dices.
- Funciones Gerenciales:
- Introducción a las funciones del área gerencial.
- Procesos que atraviesa la gerencia.
- El desarrollo de la autoridad.
- El gerente como estratega.
- Las relaciones grupales:
- El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones.
- Los roles – El desempeño de funciones en el grupo.
- El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder.
- La comunicación grupal.
- Manejo de conflictos y sus tipos.
- ¿Cómo hacer que mis colaboradores trabajen en equipo?
- Habilidades sociales para la gestión de grupos:
- La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo.
- La empatía: componentes.
- La escucha activa y la comunicación.
- La autoestima: aproximación y técnicas de mejora.
- Motivación en ambiente laboral.
- El líder motivador:
- Evaluación.
- Diagnóstico.
- Técnicas de motivación.
- La satisfacción laboral: actitudes y conducta
- El líder motivador:
- Negociaciones eficaces:
- La negociación como pilar gerencial para lograr una alta productividad.
- Estrategias para una negociación exitosa:
- Preparación
- Características de los procesos de negociación.