LA LEY ES LA LEY
TALLER DE ACTUALIZACIÓN DERECHO LABORAL
100% ONLINE
OBJETIVO
Aprender los aspectos más importantes de la legislación laboral ecuatoriana, profundizando en aquellas situaciones especiales y conflictivas que se generan comúnmente identificando tácticas para evitarlas y prevenirlas.
DIRIGIDO A
Todo profesional con conocimientos básicos o nulos de la legislación laboral ecuatoriana (sector privado).
CONTENIDO
- La remuneración y la materia gravada para los aportes a la seguridad social.
- Decimotercera y decimocuarta remuneración.
- Vacaciones: Opciones para su fijación.
- Participación de trabajadores en las utilidades, unificación de utilidades y pago a empresas de actividades complementarias.
- El Salario Digno y su relación con la remuneración básica unificada, así como con la canasta básica familiar.
- Modalidades de contratación directa: Tipos de contrato de trabajo válidos.
- Erradicación de la discriminación: Recomendaciones prácticas para procesos de selección y manejo de personal.
- Contrato de Pasantías y Contrato Juvenil.
- Contratación de servicios con terceros: Actividades complementarias y servicios técnicos especializados.
- Contratación del representante legal y régimen de afiliación a la seguridad social.
- Extensión de la licencia para el cuidado de los hijos.
- Terminación de la relación laboral: Desahucio y Acuerdo entre las partes; visto bueno solicitado por el empleador y revisión de causales en el marco de casos prácticos; el despido intempestivo como género, despido injustificado y despido discriminatorio; y, el principio de inamovilidad y despido ineficaz.
- La Jubilación patronal.
- Generalidades del juicio laboral y de la Acción por Despido Ineficaz.
METODOLOGÍA
Todos nuestros talleres se arman bajo la Metodología PAM® (Productividad Alineada a Metas), que puede ser resumida en 5 pilares estratégicos:
- CONOCIMIENTO: Aquí insertamos la teoría. Cada concepto es cuidadosamente colocado para que cumpla una función específica alineada a los objetivos del taller.
- REFLEXIÓN: Revisamos en que parte de nuestra vida profesional y personal podemos enfocar los nuevos conocimientos.
- APLICACIÓN: Trabajamos actividades concretas, adaptadas a tus necesidades para aplicar lo que estás estudiando.
- PLAN DE ACCIÓN: Al finalizar el evento diseñarás tu propio plan de acción para que puedas medir los resultados de tu incremento en productividad.
- SEGUIMIENTO: Te ayudaremos con un seguimiento a los 30 días para comprobar que estés cumpliendo tus indicadores del Plan de Acción.
PERFIL DEL TEACHER-PRACTITIONER
Abogado, experto en relaciones laborales, con +10 años de experiencia como asesor y abogado litigante en el ámbito laboral y administrativo. Especialista en Derecho Laboral, Administrativo y Constitucional. Socio Fundador de un reconocido estudio jurídico de la ciudad de Cuenca. Especialista en Consultoría Jurídico Laboral. Magister en Derecho Laboral. Ex becario de la Universidad de Castilla-La Mancha. Docente de la Escuela Superior Politécnica Ecológica Amazónica, en la ciudad de Macas, impartiendo clases de Derecho Ambiental y Politología. Miembro de la veeduría de Justicia y Derechos Humanos de Morona Santiago, Ecuador.
Precio Normal: $45 + IVA
PRECIO ESPECIAL: $90 + IVA
(Hasta el 2 agosto de 2021)
Descuentos:
- 10% para grupos entre 2 y 4 personas ($45 + IVA por persona).
- 20% para grupos de más de 5 personas ($40 + IVA por persona).
Formas de Pago:
- Depósito o transferencia a la cuenta corriente 0065052259 a nombre de FORMACCIÓN S.A. en el Banco Bolivariano.
- Todas las tarjetas de crédito y débito a nivel nacional.
Incluye:
Materiales de trabajo, diplomas con código de verificación y sistema blockchain antifraude, acceso a la grabación de la clase, asesoría con el diseño de un plan de acción personalizado y posterior seguimiento profesional de indicadores para garantizar el aprendizaje.
6 Comentarios
Nesecito informacion
Hola Narcisa, en breve te enviaremos la info por correo electrónico. Saludos!
Me interesa asistir
Hola Narcisa, te enviaremos la información enseguida. ¡Saludos!
Buen día, quien será el instructor? quisiera información detallada.
Hola Carlos, te enviaremos toda la info al mail. Saludos!