DIME CÓMO ESCRIBES…
TALLER DE ORTOGRAFÍA Y REDACCIÓN PARA PROFESIONALES
100% ONLINE
OBJETIVO
Aprender las claves para una buena redacción, evitando errores comunes y recordando las reglas ortográficas, gramaticales y de sintaxis más importantes.
DIRIGIDO A
Profesionales, ejecutivos, personas interesadas en mejorar su redacción, su manera y forma de comunicarse con el cliente interno y externo, elevando su productividad y eficiencia laboral, perfeccionando sus habilidades transmitiendo una imagen íntegra y elocuencia en su escritura.
CONTENIDO
- Menos es más: La diferencia más importante entre la redacción clásica y la actual.
- Semejanzas y diferencias entre redacción y escritura.
- Las cualidades del “escribidor”: mal escritor (muy largo, no hay claridad, cero precisión, entre otras).
- Técnicas de redacción: Los procesos de redacción o composición.
- ¿Pienso primero y escribo después? o ¿escribo primero y me corrijo después?
- Sintaxis y Pragmática.
- Barbarismos en la comunicación.
- Blablismo o verbosidad, queísmo y dequeísmo, anacolutos.
- Semiótica:
- Signos de puntuación: La coma y sus usos, el punto y coma, el punto seguido, los dos puntos,
- las comillas.
- Signos auxiliares: Comillas, rayas, guiones.
- Signos diacríticos: Apóstrofo, diéresis, tilde.
- Pensamiento lógico, estructura y elaboración del texto, argumentación, texto y contexto.
- Coherencia y cohesión.
- Comunicación interna y externa.
- La importancia de escribir correctamente: reglas ortográficas.
- Lenguaje comercial y administrativo:
- Redacción profesional: Correos Electrónicos, informes comerciales, administrativos, cartas,
- La emotividad y los adjetivos.
- Tipos de saludos y despedidas apropiados.
- ¿Cómo responder una queja o reclamo?
- Talleres interactivos de redacción: de la hoja en blanco a la práctica diaria.