CUSTOMER XP CON LIDERAZGO
TALLER DE DESARROLLO DE HABILIDADES DE LIDERAZGO PARA UN SERVICIO AL CLIENTE EXCEPCIONAL
OBJETIVO
Aprender a liderar equipos de trabajo (sin necesidad de tener un cargo jerárquico) para brindar un servicio al cliente excepcional que redunden en más y mejores ventas.
DIRIGIDO A
Profesionales (indistinto de su cargo, función o nivel jerárquico) cuya misión sea mejorar la experiencia de sus clientes creando sinergia entre equipos de trabajos.
CONTENIDO
- El rol de líder: las emociones y su impacto en la motivación y el ejercicio del liderazgo.
- Los componentes de la automotivación y el diagnóstico de necesidades motivacionales.
- Liderazgo como influencia. Atributos del líder.
- Liderazgo situacional: El diagnóstico del grado de desarrollo de los colaboradores y flexibilidad en el ejercicio del liderazgo.
- Estilo predominante del líder: flexibilidad y efectividad.
- ¿Qué espera el cliente de su servicio? Póngase en la posición del cliente
- Actitud Positiva: Herramienta de la calidad.
- El trato y la atención personalizada.
- Saber escuchar las necesidades del usuario.
- Comunicación verbal y el lenguaje corporal.
- Manejo de clientes difíciles: trato y argumentación.
- Pautas para satisfacer el cliente.
METODOLOGÍA
Todos nuestros talleres se arman bajo la Metodología PAM® (Productividad Alineada a Metas), que puede ser resumida en 6 pilares estratégicos:
- CONOCIMIENTO: Aquí insertamos la teoría. Cada concepto es cuidadosamente colocado para que cumpla una función específica alineada a los objetivos del taller.
- REFLEXIÓN: Revisamos en que parte de nuestra vida profesional y personal podemos enfocar los nuevos conocimientos.
- APLICACIÓN: Trabajamos actividades concretas, adaptadas a tus necesidades para aplicar lo que estás estudiando.
- TIPS: A lo largo de todo el recorrido académico te daremos consejos para aplicar en tu vida personal y profesional lo que estás aprendiendo.
- PLAN DE ACCIÓN: Al finalizar el evento diseñarás tu propio plan de acción para que puedas medir los resultados de tu incremento en productividad.
- SEGUIMIENTO: Te ayudaremos con un seguimiento a los 7, 15 y 30 días para comprobar que estés cumpliendo tus indicadores del Plan de Acción.