LAS 3P DE LAS VENTAS
TALLER DE PLANEACIÓN, PROYECCIÓN Y PROSPECCIÓN EN VENTAS
OBJETIVOS
- Ayudar a los alumnos a construir un proceso técnico de ventas.
- Diseñar una estrategia comercial que contribuya a los objetivos de la empresa.
- Enseñar herramientas para la elaboración de un plan estratégico comercial.
DIRIGIDO A
Ejecutivos de ventas, con poca o nula experiencia, interesados en aprender a diseñar un proceso técnico que les permitan incrementar su productividad comercial.
CONTENIDO
- La gestión de ventas enmarcado en el PEN, en el PEM y en el PEV.
- La sinergia que garantiza el éxito empresarial: negocio, mercado, marketing.
- El proceso técnico de ventas.
- La estrategia de segmentación del mercado.
- Diferencias entre plan, estratega, estrategia y estratégica.
- Determinación y seguimiento de objetivos comerciales.
- ¿Cómo incrementar las ventas?
- La estrategia de prospección de ventas y su proceso óptimo.
METODOLOGÍA
Todos nuestros talleres se arman bajo la Metodología PAM® (Productividad Alineada a Metas), que puede ser resumida en 6 pilares estratégicos:
- CONOCIMIENTO: Aquí insertamos la teoría. Cada concepto es cuidadosamente colocado para que cumpla una función específica alineada a los objetivos del taller.
- REFLEXIÓN: Revisamos en que parte de nuestra vida profesional y personal podemos enfocar los nuevos conocimientos.
- APLICACIÓN: Trabajamos actividades concretas, adaptadas a tus necesidades para aplicar lo que estás estudiando.
- TIPS: A lo largo de todo el recorrido académico te daremos consejos para aplicar en tu vida personal y profesional lo que estás aprendiendo.
- PLAN DE ACCIÓN: Al finalizar el evento diseñarás tu propio plan de acción para que puedas medir los resultados de tu incremento en productividad.
- SEGUIMIENTO: Te ayudaremos con un seguimiento a los 15, 30 y 60 días para comprobar que estés cumpliendo tus indicadores del Plan de Acción.