CONSUMER INSIGHTS: EL PERFIL DE TU CLIENTE
IDENTIFICA EL PERFIL DE TUS CLIENTES Y SUS MOTIVACIONES
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OBJETIVOS
- Proporcionar oportunidades de innovación, branding y comunicación hacia los consumers insights.
- Acercarse a los targets, con el objetivo de que los consumidores sientan nuestra marca cercana a ellos, y la recuerden y perciban de una forma positiva.
- Comprender las claves del comportamiento del consumidor, considerando el contexto actual de la oferta y demanda bajo una perspectiva de aceleración digital.
DIRIGIDO A:
Profesionales de marketing que quieran trabajar la información sobre consumidores con técnicas innovadoras, utilizando modelos y herramientas modernas.
CONTENIDO:
- EL rol del Nuevo Consumidor:
- Contexto de la evolución del pensamiento del consumidor.
- ¿Cómo aproximarse a las nuevas tendencias de consumo?
- Conectando con las próximas generaciones.
- Creación de historias, relaciones y experiencias.
- Decidir sobre el Conocimiento:
- ¿Cómo descubrir insights, y para qué sirven en la toma de decisiones?
- En búsqueda de un mercado mínimo viable.
- Segmentar para mejorar la experiencia:
- Hipersegmentación: Conectar y dialogar con el cliente.
- Definición del buyer person.
- 5 principios para definir un insight paso a paso:
- Establecer el contexto.
- Comunicar el dilema.
- Explicar el por qué.
- Buscar la motivación.
- Visualizar el ideal.
- Estereotipos generacionales en el Ecuador.
- Aspectos valorados por Millenials y las diferentes generaciones.