• 11 Sections
  • 29 Lessons
  • Duración
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  • Introducción a las Estrategias Comerciales Internacionales
    Explora las bases de las estrategias comerciales a nivel global y su adaptación a diferentes contextos internacionales.
    5
    • 1.1
      Contexto y Alcance de las Estrategias Comerciales Internacionales
    • 1.2
      Diferencias entre Estrategias Locales y Globales
    • 1.3
      Principales Diferencias entre Mercados Locales e Internacionales
    • 1.4
      Factores Clave en la Adaptación de Estrategias Comerciales a Distintos Países
    • 1.5
      Quiz
      5 Questions
  • Análisis de Mercado Internacional y Evaluación de Competencia
    Estudia métodos para analizar y comprender los mercados extranjeros y evaluar a la competencia global.
    4
    • 2.1
      Métodos para Investigar y Analizar Mercados Internacionales
    • 2.2
      Evaluación de Competencia Global y Benchmarking
    • 2.3
      Interpretación de Datos Internacionales y su Impacto en la Toma de Decisiones
    • 2.4
      Quiz
      5 Questions
  • Adaptación de la Propuesta de Valor a Diferentes Culturas y Regulaciones
    Aprende a ajustar productos y mensajes según las particularidades culturales y normativas de cada mercado.
    4
    • 3.1
      Entendiendo la Propuesta de Valor en el Contexto Internacional
    • 3.2
      Adaptación de la Propuesta de Valor a las Normativas y Regulaciones Locales
    • 3.3
      Estrategias de Adaptación de la Propuesta de Valor para Conectar con el Consumidor Local
    • 3.4
      Quiz
      5 Questions
  • Coordinación de Equipos Comerciales Multiculturales
    Conoce las habilidades necesarias para liderar y motivar equipos de ventas en un entorno global.
    5
    • 4.1
      Principios de Liderazgo en Equipos Multiculturales
    • 4.2
      Comunicación Efectiva en Equipos Multiculturales
    • 4.3
      Construcción de Cohesión y Confianza en Equipos Multiculturales
    • 4.4
      Gestión de Conflictos en Equipos Multiculturales
    • 4.5
      Quiz
      5 Questions
  • Gestión de Objetivos Comerciales en Mercados Internacionales
    Establece y ajusta metas comerciales en función de la dinámica de cada mercado internacional.
    4
    • 5.1
      Principios para la Gestión de Objetivos en Mercados Internacionales
    • 5.2
      Uso de Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) en Mercados Internacionales
    • 5.3
      Herramientas para la Gestión y Seguimiento de Objetivos Comerciales
    • 5.4
      Quiz
      5 Questions
  • Optimización de Procesos de Ventas Internacionales
    Optimiza y automatiza los procesos de ventas para maximizar resultados en mercados extranjeros.
    4
    • 6.1
      Análisis de Procesos de Ventas en Contextos Internacionales
    • 6.2
      Herramientas para la Optimización de Procesos de Ventas
    • 6.3
      Estandarización vs. Personalización de Procesos
    • 6.4
      Quiz
      5 Questions
  • Estrategias de Alianzas y Colaboraciones Internacionales
    Explora cómo identificar y gestionar alianzas estratégicas para fortalecer la presencia internacional.
    4
    • 7.1
      Identificación de Socios Estratégicos
    • 7.2
      Diseño de Acuerdos Estratégicos
    • 7.3
      Gestión y Evaluación de Colaboraciones
    • 7.4
      Quiz
      5 Questions
  • Gestión del Cambio en Estrategias Comerciales Internacionales
    Desarrolla habilidades para gestionar cambios en estrategias globales y adaptarse al entorno cambiante.
    5
    • 8.1
      Identificación de la Necesidad de Cambio
    • 8.2
      Planificación del Cambio
    • 8.3
      Implementación y Gestión del Cambio
    • 8.4
      Evaluación y Mejora Continua
    • 8.5
      Quiz
      5 Questions
  • Role-Playing
    Simularás escenarios clave de coordinación en un contexto internacional, como la adaptación de estrategias a diferentes mercados, la negociación en entornos multiculturales y la gestión de equipos distribuidos globalmente.
    1
    • 9.1
      Role-Playing (actividades prácticas)
  • Autoreflexión
    Reflexionarás sobre tus habilidades y prácticas actuales, evaluando cómo integrarlas y adaptarlas en entornos globales.
    1
    • 10.1
      Autoreflexión
  • Evaluación Final
    Evaluación de comprensión de los conceptos teóricos y la capacidad de aplicarlos en escenarios prácticos. Son 10 preguntas (opciones múltiples y verdadero/falso). Aprobarla es obligatorio para obtener tu diploma. Podrás revisar las resultados y respuestas correctas al finalizarla cada intento. Puedes volver a evaluarte indefinidamente.
    1
    • 11.1
      Evaluación Final
      10 Questions

Programa Internacional de Coordinación de Estrategias Comerciales

Curriculum

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