• 11 secciones
  • 61 lecciones
  • De por vida
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  • CURSO ONLINE
    1
    • 1.1
      Únete a la clase online, en vivo, aquí
      120 minutos
  • Bienvenida e Introducción
    1
    • 3.1
      Bienvenida e Introducción
  • Módulo 1: Fundamentos de Experiencia del Cliente
    Principios esenciales del Customer Experience (CX), su evolución y su impacto estratégico en las organizaciones. Cómo la gestión de la experiencia supera la noción tradicional de servicio, integrando cultura, procesos y emociones para generar valor sostenible en cada interacción.
    8
    • 4.1
      La dos últimas décadas
    • 4.2
      Enfoque integral
    • 4.3
      La experiencia como valor estratégico
    • 4.4
      El centro de todo
    • 4.5
      El rol de la cultura organizacional en la experiencia
    • 4.6
      Principales modelos y marcos conceptuales
    • 4.7
      La analítica y la personalización en la experiencia
    • 4.8
      Puente conceptual hacia el Módulo 2
  • Módulo 2. Introducción al Customer Journey Mapping
    Fundamentos y componentes del Customer Journey Mapping (CJM). Explica cómo identificar etapas, puntos de contacto y emociones del cliente para visualizar su recorrido completo, facilitando el análisis, la toma de decisiones y el diseño de experiencias coherentes y centradas en las personas.
    12
    • 5.1
      Una de las herramientas más poderosas para comprender, visualizar y mejorar la experiencia del cliente.
    • 5.2
      CJM como una necesidad
    • 5.3
      Propósito y beneficios del Customer Journey Mapping
    • 5.4
      Estructura del Customer Journey Mapping (CJM)
    • 5.5
      Por qué un CJM puede cambiar tu negocio
    • 5.6
      Cómo hacer un CJM con ejemplos
    • 5.7
      Etapas para la construcción de un Customer Journey Map
    • 5.8
      Casos aplicados de CJM en Ecuador y América Latina
    • 5.9
      Espejo estratégico
    • 5.10
      Implementacion en Ecuador
    • 5.11
      De visualizar a detectar
    • 5.12
      Momentos de verdad
  • Módulo 3. Identificación de Momentos Clave
    Reconocer los momentos decisivos del recorrido del cliente, diferenciando puntos de fricción, momentos de verdad y oportunidades de fidelización. A través de ejemplos y herramientas visuales, se analiza cómo cada interacción influye en la percepción, emoción y vínculo con la marca.
    8
    • 6.1
      Momentos
    • 6.2
      Impresión fortalecedora o debilitadora
    • 6.3
      Naturaleza e importancia de los momentos clave
    • 6.4
      Valor estratégico
    • 6.5
      Técnicas para priorizar momentos clave
    • 6.6
      Cómo crear un viaje del cliente
    • 6.7
      Casos latinoamericanos de identificación y gestión de momentos clave
    • 6.8
      Hacia el módulo 4
  • Módulo 4. Técnicas Visuales y Herramientas Digitales
    Uso de herramientas digitales y visuales para construir, analizar y comunicar mapas de experiencia. Métodos de visualización, dashboards interactivos y software especializado que facilitan la interpretación de datos, el trabajo colaborativo y la mejora continua del Customer Journey Mapping.
    9
    • 7.1
      Convirtiendo la información
    • 7.2
      De la complejidad a una narrativa clara
    • 7.3
      La relevancia del análisis en la gestión de la experiencia
    • 7.4
      Principios de visualización de información
    • 7.5
      Relacion entre CEM-CJM-Métricas y KPIs
    • 7.6
      Mapas de experiencia como un proceso no lineal
    • 7.7
      Técnicas avanzadas de análisis de experiencia
    • 7.8
      Transformar
    • 7.9
      Convertir el conocimiento en resultados reales
  • Módulo 5. Traducción de Datos en Acción
    Cómo transformar los hallazgos del análisis del Customer Journey en decisiones y mejoras reales. Priorización de oportunidades, la planificación de acciones correctivas y la integración de los insights en la gestión organizacional para fortalecer la experiencia del cliente de forma sostenible.
    6
    • 8.1
      La triple competencia necesaria.
    • 8.2
      De los hallazgos al cambio organizacional
    • 8.3
      Integración de datos y procesos en la gestión de cambio
    • 8.4
      Mapa de herramientas de experiencia del cliente (CX Tools Map)
    • 8.5
      Lecciones clave del módulo
    • 8.6
      Contexto latinoamericano
  • Módulo 6. Implementación y Retroalimentación
    Cómo ejecutar, monitorear y ajustar las mejoras derivadas del Customer Journey Mapping. Importancia del aprendizaje organizacional, la retroalimentación constante y la creación de una cultura CX que promueva la mejora continua y la sostenibilidad en la experiencia del cliente.
    8
    • 9.1
      Alcanzando el valor real
    • 9.2
      «Hacer cambios»
    • 9.3
      De la planificación a la ejecución
    • 9.4
      Ciclo de retroalimentación y mejora continua del CJM
    • 9.5
      Mecanismos de retroalimentación interna
    • 9.6
      Implementar y retroalimentar
    • 9.7
      El aprendizaje continuo, más que un proceso técnico
    • 9.8
      Culminando el ciclo
  • Módulo 7. Optimización y Sostenibilidad de la Experiencia
    Cómo consolidar una cultura organizacional centrada en el cliente. Estrategias para sostener la mejora continua, medir la madurez del Customer Experience y garantizar que las acciones derivadas del CJM generen valor sostenible en el tiempo y coherencia institucional a largo plazo.
    7
    • 10.1
      El verdadero desafío
    • 10.2
      Sostenibilidad en CXM (Customer Experience Management)
    • 10.3
      Qué significa optimizar
    • 10.4
      Dimensiones de la sostenibilidad CX
    • 10.5
      Modelos de sostenibilidad organizacional
    • 10.6
      Lecciones finales del curso
    • 10.7
      Reflexión final
  • Evaluación Final
    1
    • 11.1
      Evaluación Final
      60 minutos10 preguntas
  • Podcast
    1
    • 12.1
      Podcast

Customer Journey Mapping: Visualización y Optimización del Recorrido del Cliente

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